El próximo mes de octubre se pondrá en marcha un nuevo ciclo de la Factoría Cultural de Avilés.
En esta ocasión serán cinco los conciertos que lo componen: Comenzará DeWolff, el 13 de octubre; el 24, Luke Winslow; el 31, Bob Wayne; ya en noviembre, Spiders se subirán al escenario el día 16; y finalmente, el 5 de diciembre, Hey Honcho & The Aftermaths serán los últimos en actuar.
DeWolff llega desde Holanda, integrado por dos hermanos, Pablo, cantante y guitarrista, y Luka van de Poel, batería; junto a ellos, Robin Piso al piano. Destacan por su energía en directo y su contagioso entusiasmo. Su último disco ‘Thrust’ capitaneará el concierto, un rock moderno, cargado de épica instrumental.
Luke Winslow. Cantante y guitarrista nació en Cadillac, en el estado norteamericano de Michigan, y con 19 años se trasladó a Nueva Orleans, donde se empapó de la música de la ciudad. El pasado mayo lanzó su último disco, ‘Blue Mesa’. En él se refleja como un artesano que mezcla con elegancia ritmos y melodías capaces de traspasar del country al rock, y al folk.
Bob Wayne. Junto a Hank III, Those Poor Bastards o Scott Biram, uno de los referentes del Outlaw Country Punk Folk. El cantautor de Seattle se sube al carro del Hillbilly, el blues y el punk. Después de lanzar hace tres años un álbum de versiones, en su último trabajo, con el título de ‘Bad Hombre’, ofrece historias memorables sobre desesperación, pecadores y un siempre cariñoso humor.
Spiders. Construyen una salvaje red de desbocados riffs, voces espeluznantes, ritmos seductores, composiciones pegadizas, y con un alma de punk. Suecos de Gotemburgo, han compartido escenario con bandas míticas, como Metallica. Su último trabajo es ‘Killer Machine’, en el que liberan su lado más salvaje.
Hey Honcho & The Aftermaths. El cuarteto ovetense tiene en su poder ‘Chico Purito’, el título de su primer álbum de larga duración, grabado por el sello alemán Hound Gawd. Incluye doce temas propios, más una versión de Dead Boys. En él muestran su devoción por el punk, el rock y el thrash, con un directo energético.
Las entradas y abonos de esta nueva edición del Factoría Sound se pondrán a la venta mañana, lunes 10 de septiembre, a partir de las 11 horas en los canales de venta habituales, al precio de 8€ la entrada, y de 30€ el abono. Todos los conciertos comenzarán a las 21 horas.